viernes, 17 de junio de 2011

Trujillo...

El jueves 9 de junio decidimos irnos de Lima, después de una revisada al auto que indicaba que todo iba bien… 16:30 Hs partimos con destino Ancon, 30 km, pero como el tráfico en la panamericana en Lima es muy pesado se suponía que íbamos a demorar como hora y media… sin haber salido todavía de la ciudad a unos 20 minutos…  de repente escuchamos un ruido como si algo estuviese fuera de lugar y después de eso un “fffffffffffffff”  como si nos estuviésemos desinflando!!! Paramos a la orilla abrimos el capot y seguía el extraño ruido, estábamos a unos metros de una estación de servicio (un grifo como le dicen acá), así que avanzamos despacito porque empezamos a sentir que el freno estaba muy duro!
Nos pusims a revisar el motor, las mangueras… como queriendo adivinar! Por suerte un chofer de colectivo se asreco y no demoro mucho en darse cuenta “se le salió el tapón del master del freno” y eso?? Se veía venir un nuevo problema… un nuevo aprendizaje…
Estabamos justo al frente de un letrero que decía FRENOS – SERVICIOS… pero como ya era tarde desidimos cambiar Ancon por la estación de servicio San Pedro…
Por suerte al otro día Guille por dos soles consiguió el repuesto, que el dueño de un taller encontró tirado en el piso… lleno de tierra! Lo limpio y al mañoso le quedo bárbaro!!

Manejamos hasta Chao, donde pasamos la noche en el patio de la casa de Edwin,  Flor y su pequeño hijito Julio…

Edwin, Flor, Pilar con Julito y Javier unos vecinos que se sumaron a la cena! 
El viernes después de un rico almuerzo que preparo Flor, llegamos a Trujillo, estacionamos el auto en un estacionamiento y nos fuimos a conocer y ver como alojarnos…
A las dos horas con tres nuevos amigos, Toto, Tomas y Emilio, integrantes de RC Trujillo California y nos encontramos con una de las ópticas hechas pure!! Un despistado señor haciendo marcha atrás, no calculo bien y chau óptica! Pero como en despistados nos llevamos el premio mayor, no podemos enojarnos demasiado, el Sr. Dejo su teléfono asi que ya tenemos cita en un taller…
Huanchaco, Juli! GUille y las balsas de totora!!!

En la plaza de armas de Trujillo!
Tuvimos la oportunidad de hacer un taller en una academia pre militar, costaba en un principio imaginarse a esas personas jugando con nosotros, pero la experiencia fue increible!! 

Ya despidiendonos de Perú aprovechamos para conocer algunos museos y ruinas, enrriqueciendo mucho nuestro conocimiento y agrandando aun mas la admiracion por las culturas originales de nuestro continente...

Habia llegado el momento de partir... asi que haciendo calculos con lo que habiamos juntado podiamos cruzar la frontera con Ecuador...
Asi que alla fuimos con la emosion de un nuevo pais!!!!