viernes, 17 de junio de 2011

Rumbo a Lima...


En los casi 1300 km que separan Arequipa de Lima pasamos y conocimos hermosos lugares… Camana, la emoción de reencontrarnos con el mar! el pacífico! Renovando nuestras ganas de seguir avanzando!!



En Nasca, pudimos ver algunas de las líneas y las figuras que increíblemente permanecen en el desierto de Nasca, teniendo solamente 3 o 4 cm de profundidad, algunos creen en la teoría de los extraterrestres, nosotros preferimos creer en la teoría de que los antiguos Nascas las crearon como un calendario que les permitía saber cuál sería la mejor época para sembrar y cosechar sus tierras… en un museo conocimos la historia de María Reiche, una Alemana que dedico su vida a defender y estudiar las líneas… es fascinante y muy recomendado!!!

figura del Arbol
Siguiendo en la panamericana, nos desviamos unos km para conocer la Reserva Nacional Paracas… increíble lugar nos regala la naturaleza!!
Esa noche nos hospedo la Laguna Huancachina, en Ica… un oasis en medio del enorme desierto…

Siguiendo viaje conocimos El Carmen, donde saboreamos un riquísimo plato de “carapulcra”, Chincha, Cerro Azul, donde el mañoso casi se convierte en arenero…

En Cerro Azul... solucionamos rapido gracias a que Sandro nos "jalò" el carro
Lima…
La inmensa ciudad capital de Perú…
En lo único que pensábamos era en la última posibilidad de conseguir el panicoso Carnet Internacional de Conducir desde Perú, el cual como dos verdaderos “ueOOnes” no lo habíamos tramitado…!  
Pero a la media hora de estar en Lima empezábamos a darnos cuenta de que no iba a ser posible y se comenzaba a evidenciar lo que ninguno de los dos quería asumir ni decir en vos alta… volver seria la uniquísima opción!!!
Gracia a la amabilidad y la confianza de Lucy Sosa, (integrante de RC Jesus Maria), yo
Pude quedarme en su casa mientras Guille iba y volvía… haciendo en 5 días los caminos que demoramos meses en recorrer… Arequipa, Puno; Copacabana, La Paz, Potosí, Villazon, La Quiaca, San Salvador de Jujuy… AUTOMOVIL CLUB ARGENTINO!!! En una hora el tramite había finalizado… y de nuevo rumbo a Lima! Muchas muchísimas personas tuvieron que ver en esta odisea… Lucy y Amanda desde Lima, Esteban y Lucia desde La quiaca! Enrique Linares y su familia desde Jujuy! Y nuestras familias desde Córdoba! Luis, Jorgito, Adriana, Javier y todos los demás que nos mandaban energías con sus mensajes!!
                                
                                                        GRACIAS!!!!

Después de cinco días de ansiedades volvimos a estar juntos, volvimos a soñar… fue como empezar de nuevo…  con la certeza de que este acontecimiento dejo en nosotros muchos aprendizajes…

En nuestra permanencia en Lima compartimos y disfrutamos de momentos muy bonitos, gracias a los paseos con Lucy, que nos hizo probar infinitos sabores y costumbres peruanas!
Y saborear sus ocurrentes platos y el ansiado lonche de las tardes con pan y mantequilla…   Los consejos de Amanda, nuestra mama de Lima, sus canciones y la inigualable mazamorra que nos preparaba!!

Viky y Julio, con quienes visitamos el museo arqueológico de Lima y que colaboraron en “una pequeña revisada al Mañoso”, Sonia de Uribe, quien nos recivio en su colegio para realizar un taller de recrecion con sus docentes, el Dr Moya, Rey y Matilde quienes cuidaron al Mañoso en el patio del Colegio Benjamin Frankling…
Julio, Juli, Viky, Matilde y el Dr Moya... Guille estaba en viaje

GRACIAS A TODOS LOS QUE FORMAN PARTE DE ESTE "NUESTRO VIAJE"!!!!