ReCrEaCiOn 100%

                             TALLERES DE CAPACITACION EN RECREACIÓN

Consideramos que la recreación, es una herramienta aplicable en todos aquellos ámbitos donde es fundamental el vínculo entre personas. Esta concepción es tomada desde, la relación de un docente con un estudiante, hasta la relación entre un jefe con un empleado.
v  Para quien?
            Para docentes, animadores socio-culturales, psicólogos, médicos, trabajadores sociales, empresarios, educadores en general y estudiantes. Este taller puede impactar, tanto a nivel personal, como también  profesional, con contenidos perfectamente aplicables y sumamente útiles en los diferentes contextos de trabajo.
 v  Para que?
            En el marco del taller se busca que el participante, experimente, a través del juego, situaciones que le generen sentimientos y sensaciones, que permitan acercarse progresivamente a sus compañeros de grupo, a sus rivales momentáneos, y al capacitador. Modelo no expuesto a modo de “receta”, sino aplicable y adaptable a características de grupos y de lugares. 
  v  Como?
            En el taller se diferenciaran dos instancias:  
Instancias Dinámicas. Donde el capacitador a través del juego genera la participación activa del grupo. Vivenciando diferentes estrategias y recursos que motivaran, fomentaran la creatividad, la adecuación de las actividades, la flexibilidad de planificación, la competencia sana y el humor en los participantes.
Instancias de Análisis. Donde se buscara detectar algunas problemáticas ocurridas en la práctica, para poder abordarlas y destacar algunas de las cualidades mencionadas en la Instancia Dinámica. 
v  Objetivos.

  • Brindar recursos aplicables a la práctica profesional diaria.
  • Brindar recursos adaptables a la práctica profesional diaria.
  • Reconocer el valor de la creatividad, la motivación, la competencia sana, el humor, la adecuación y la flexibilidad.
  • Destacar los aspectos positivos de la recreación.
  • Estimular el uso de la recreación en los diferentes ámbitos laborales.
  • Destacar el lugar del aprendizaje dentro de la recreación.
 FOTOS de los distintos talleres realizados:


                                       























JORNADA DE REACREACION CON NIÑOS     

v  Para quien?
            Para niños de Jardín de Infantes y Primaria.
      v  Para que?
La propuesta recreativa, busca que el alumno experimente una jornada diferente, que se aleje del formato convencional de la rutina semanal, dando lugar a momentos de juego activo, aprendizajes significativos, reflexión y creatividad.
v Como?
La jornada Recreativa consta de dos instancias:  
Instancia Recreativa. Caracterizada por una fuerte participación de los niños donde los recreadores, visitaran los diferentes grupos brindando de 30 a 40 min de juego, según las particularidades de los grupos.
Instancia Artística. Puesta en escena por parte de los recreadores. Donde se desarrollara una historia, cargada de encuentros, desencuentros, persecuciones, técnicas de circo, humor, etc. Esta se realiza con todos los grupos reunidos en un lugar en común de la institución, ya que solo requiere de la atención de los niños.      

  











                                             
                 
                                                                                  















GRACIAS a todos por jugar con nosotros!! 
  Si te interesa escribinos un mail y nos pondremos en contacto para organizar todo...
                                                           

                                                            america.aventura@gmail.com

CERTIFICADOS: