lunes, 20 de mayo de 2013

Entre Gigantes!


Un viboresco camino nos llevaba a un Parque Nacional del que habiamos escuchado infinitos comentarios.
Se hacia dificil relajarse, tomar mates y comer las tortas fritas. Ibamos atentos a todas las agujitas y a los sonidos del motor porque las subidas eran muy pronunciadas. Pero sin chistar El Mañoso nos llevó hasta el mismisimo bosque de arboles milenarios...





Paseamos y caminamos conociendo esos gigantes y ancestrales árboles, testigos de tan profundos cambios en la naturaleza y la sociedad que los visita. Altos, majestuosos, firmes... cuantas historias habran escuchado, cuantas verdades y mentiras.
Estabamos en un bosque lleno de vida, viviendo un poquito de la nuestra, dejando probablemente alguna huella en el camino.









-Guille!!! osos!!!
Hasta el momento sólo habiamos visto carteles de precaución, "que gente exajerada" pensabamos...
Pero evidentemente que los hay los hay. Estos dos paseaban tranquilamente por una anorme pradera donde estabamos siguiendo un sendero que nos llevaba por diferentes partes del bosque.
Ahí estaban! uno pequeñito y uno mediano, parecian hermanos.
Lo peligroso suele ser cuando es un oso bebe con su mamá, la que puede considerar que por tu presencia su cria corre peligro. Despues de verlos empezamos a tomar más en serio las precauciones y aquellos consejos a seguir en caso de que un oso se te aparezca con cara de pocos amigos.
Un paraguas abierto moviendose puede ayudar a que se aleje porque deja de verte como algo facilmente comestible. El tema basicamente es verse grande... algo bien complicado para mi!
Bueno en fin... nunca salgas corriendo!!!


Las mediciones indican que éste no es el árbol más grande del mundo, pero para nuestros ojos era simplemente enorme! tiene más de 80 mts de alto y su perímetro es de aproximadamente 30 mts!



Entusiasmados por otros viajeros fuimos a conocer un poco más al norte a "King canyon Natyional Park".


Hicimos un largo sendero de 12 km ida y vuelta que nos dejó temblequeando las piernas. El premio al esfuerzo,  fue la paz de cada arrollo, cada arbol del bosque, del río y las montañas.




Esto no termina aca!
A unos 300km nos esperaba Yosemite Nacional Park.







Entramos a un campgraund... un camping basicamente. En la entrada habia un cartelito que decia FULL. Resulta que para acampar la gente tenía reservas de mucho tiempo atras. Evidentemente no era nuestro caso. Vimos una combi y frenamos a preguntar... las combis suelen trasladar a personas "copadas" como ellas mismas! Camille y Alberta eran amigas que estaban pasando tres días en el parque. Se asomaron y cuando nos vieron, sin importar la lluvia salieron de la combi y nos ofrecieron compartir su espacio. esto nos demuestra una vez más que lo importante es animarse, hablar, contar lo que estas haciendo, romper las barreras de lo que se supone que deberia hacerse, salirse de las estructuras. No soluciona la vida, pero se hacen amigos más rápido y eso nunca puede ser malo!